MADRID 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
El lateral Andoni Gorosabel jugará la próxima temporada en el Deportivo Alavés, después de que el club vitoriano y la Real Sociedad, donde el defensa guipuzcoano militó las seis últimas campañas, hayan llegado este viernes a un acuerdo para su traspaso.
El de Arrasate, de 27 años, recaló en Zubieta con 13 años, y fue pasando por las categorías inferiores del club donostiarra, intercalando además un par de cesiones a Beasain y Real Unión. Debutó con el primer equipo en la temporada 2017-18, de la mano de Eusebio Sacristán, en un duelo ante el Levante.
En total, ha disputado un total de 146 partidos con la elástica 'txuri urdin', con la que, como lateral derecho, conquistó la Copa del Rey de 2020. "La Real Sociedad quiere agradecer a Andoni su compromiso, dedicación y profesionalidad mostrada durante los años que ha permanecido en el club, al tiempo que le desea lo mejor para su futuro personal y profesional", señaló la entidad guipuzcoana.
Ahora, Gorosabel se incorpora al conjunto dirigido por Luis García Plaza en el retorno de los babazorros a Primera División.