MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
La tenista española Paula Badosa ha avanzado a segunda ronda del torneo de Doha (Catar), de categoría WTA 1.000 y disputado en pista dura, después de superar este lunes en su debut a la mexicana Renata Zarazúa (6-3, 4-6, 6-2), mientras que Roberto Carballés se ha despedido del torneo de Buenos Aires, ATP 250 sobre tierra batida, al caer ante el serbio Dusan Lajovic (7-6(8), 7-5).
La catalana, número diez del mundo, pudo resarcirse de su temprana eliminación en Abu Dabi con un triunfo ante Zarazúa, adversaria de última hora después de que su rival prevista para este lunes, la checa Katerina Siniakova, se viese obligada a retirarse del torneo tras sufrir una lesión la semana pasada en el torneo de Cluj (Rumanía).
A pesar de todo, la mexicana, número 68 del ranking WTA y repescada de la previa, metió en problemas a la española, que tuvo que recurrir al tercer set para avanzar a la siguiente ronda. Badosa se adelantó 4-1 en la primera manga, y aunque Zarazúa le devolvió la rotura en el séptimo juego, respondió con un 'contrabreak' que le valió para adelantarse en el choque.
Sin embargo, su rival consiguió igualar la contienda con dos 'breaks' -por uno de la catalana- en el segundo parcial. Badosa respondió a la presión con un 3-0 de salida en el set definitivo, que la mexicana cortó un un quiebre. Otra rotura para la española en el séptimo juego encarriló su victoria, resuelta en una hora y 47 minutos.
Ahora, Badosa se enfrentará en segunda ronda del certamen asiático con la estadounidense Amanda Anisimova, que el domingo dio la sorpresa al deshacerse de la bielorrusa Victoria Azarenka (6-3, 7-5).
Por su parte, Roberto Carballés no pudo superar su estreno en el torneo de Buenos Aires, donde sucumbió ante el serbio Dusan Lajovic (7-6(8), 7-5) en un duelo apretadísimo. De hecho, el tinerfeño, número 50 del mundo, tuvo 5-2 y saque para ganar el primer parcial, pero dos roturas consecutivas del balcánico, a las que siguieron otro 'break' para cada contendiente, llevaron la manga al 'tie-break'.
Igualmente dura fue la muerte súbita, donde Carballés se defendió de tres bolas de set de Lajovic antes de caer en la cuarta. Posteriormente, el español se rehizo de un 1-3 en contra en el segundo parcial con un quiebre, pero otro del serbio en el undécimo juego decantó la lucha en su favor.