CIUDAD DE MÉXICO, 26 Oct (EUROPA PRESS)
México.-
Personality Media, multinacional especializada en análisis de imagen de personalidades públicas, con más de 11 años de actividad y más 1.900 personalidades analizadas en el mercado mexicano, muestra con ocasión del Gran Premio de F1 en el país este último fin de semana de octubre, la fortaleza en imagen que el joven piloto ha construido a lo largo de su carrera, gracias al esfuerzo y pelea en un entorno tan complejo como la F1.
Sergio Michel Pérez Mendoza, "Checo", ha devuelto el interés a los mexicanos por la F1, con todo lo que eso supone para la propia categoría y a la fuerza que inyecta a cualquier negocio al que se sube un país de más 140 millones de habitantes.
Es Checo quien está al frente de esta revolución, siendo el piloto mexicano de la historia con más participaciones, más victorias en la categoría reina, que está dejando huella y convirtiéndose en un referente en el país como marca.
Según el estudio de imagen de Personality Media, Checo es conocido por el 88% de los mexicanos, lo que le sitúa como el quinto deportista en activo más conocido en el país. Solo por detrás de El Canelo (100% de conocimiento), Memo Ochoa 97% , Chicharito 95% y Dos Santos 93%. Según el estudio que contempla un análisis de 245 deportistas en el mercado mexicano.
Es querido por todos, en especial por los más adultos, pues a medida que aumenta la edad del encuestado aumenta su valoración en más o menos medio punto.
Se puede ver la diferencia de valoración media de los encuestados, dependiendo de la edad. Los jóvenes valoran menos el mérito de tener un piloto de F1 mexicano. Los adultos son más conscientes de la importancia de contar con un piloto en esta categoría. A pesar de ello, no están puntuando mal al deportista los más jóvenes, porque sigue ocupando primeras posiciones en muchas de las 18 variables de imagen que contempla el estudio comparado con el resto de deportistas: el segundo más "Profesional" con una media de 8, Líder 7,8 (1º), Modelo a seguir 7,9 (1º), Marca Tendencia (1º) y Confiable (1º).
La evolución en jóvenes es clara, en los años de mayor éxito del piloto en los que llegó al tercer lugar en 2022 y segundo en 2023 clasificado en el Mundial de F1. Esta expectativa es la que hace aumentar un 19% las valoraciones positivas entre estos jóvenes a la imagen del piloto.
Por otra parte, la F1 es el tercer deporte de mayor interés en México por detrás del fútbol (51%) o el contacto (40%). Este interés por la F1 viene aumentando un 32% desde el año 2017 entre los jóvenes y se mantiene muy al alza desde finales de 2023, coincidiendo con el mejor Mundial del Mexicano hasta el momento, donde logra 9 pódiums a lo largo de la temporada pasada.