MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador francés de fútbol, Didier Deschamps, cree que Zinédine Zidane sería un "muy buen candidato y natural" para ser su sucesor al frente del banquillo de la selección gala cuando este lo deje después del Mundial de 2026.
"'Zizou' es un muy buen candidato, natural para el banquillo de los 'bleus' y, añadiría, esperado. Después, no sé si tendrá ganas", expresó el técnico en una entrevista a L'Équipe, Le Figaro y Le Parisien, antes de reiterar que siente "respeto" por el exfutbolista francés.
Pero Deschamps recordó que esta será la decisión del propio Zidane "y la del presidente" de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, cuando finalice el Mundial de 2026, cuando el campeón del mundo como jugador y entrenador deje la selección, aunque no quiere decir que se jubile, ya que "en función de lo que se" le "proponga", podría considerar continuar en otro proyecto, ya que "hay un montón de posibilidades".
Sobre Kylian Mbappé, después de que el delantero no fuera llamado por Deschamps en la última convocatoria, el técnico dejó caer que regresará en marzo "si no le ocurre nada de aquí a entonces". "Aunque ha tenido un periodo complicado. Ha recuperado todos sus recursos y eso se ve en su juego y también en su cabeza", celebró.
"No tengo razones ahora para decir que no será capitán en marzo", dijo sobre un rol que asumió "muy bien" tras el adiós de Hugo Lloris. "La selección es más fuerte con él", expresó sobre el ariete y su influencia en el equipo nacional francés.