Publicado 10/11/2023 15:29

España vence a Polonia en la consolación de las Finales de la BJKC

Rebeka Masarova y Sara Sorribes
Rebeka Masarova y Sara Sorribes - RFET

Masarova y Sorribes dan el triunfo a la anfitriona pese a estar eliminada en Sevilla

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El equipo español de la Billie Jean King Cup se apuntó este viernes la eliminatoria contra Polonia tras las victorias de Rebeka Masarova y Sara Sorribes sobre Katarzyna Kawa y Magda Linette, sin opciones la anfitriona de avanzar en las Finales de Sevilla.

España se propuso salir al menos con buen sabor de boca de un nuevo intento fallido de lograr la sexta corona en la anteriormente llamada Copa Federación. Después del 3-0 encajado ante Canadá el primer día y el triunfo norteamericano contra Polonia el siguiente, las cuentas en el Grupo C quedaron resueltas para las americanas.

Con todo y tras sendas derrotas además de la compartida en el dobles, Masarova se desquitó en parte contra Kawa y Sorribes hizo lo propio sentenciando una eliminatoria para la que Anabel Medina tampoco contó con una Paula Badosa recién salida de lesión. El dobles, entre Cristina Bucsa y Marina Bassols frente a Kartzyna Kawa y Veronika Falkowska, cerrará la jornada en La Cartuja.

Masarova logró su primera victoria individual en el torneo con una gran remontada (2-6, 6-3, 6-2), soltando a tiempo los nervios que atenazaron su juego ya contra la júnior canadiense Marina Stakusic. Masarova aguantó un segundo parcial muy igualado y forzó el tercero con un único 'break' en el octavo juego.

La presión de la española surtió efecto en el inicio del set decisivo, con un 'break' temprano que minó la confianza de una jugadora fuera del 'Top 200'. Masarova no dejó escapar la victoria, con un 'break' más en el séptimo juego, con la que España pudo confiar en despedirse dando la cara ante su público.

Así, Sorribes también terminó su andadura con sonrisa en un 7-6(5), 6-3 contra una Linette que abrió el año llegando a semifinales en el Abierto de Australia y que lo cierra asentada entre las 25 mejores jugadoras de la WTA. La castellonense firmó su cuarta victoria seguida ante su rival, con el colchón en el marcador y mentalmente que supuso ganar un apretado primer set.

Un intercambio de 'breaks' para llegar a la muerte súbita, donde Sorribes se apuntó la manga a la tercera bola de set. El segundo acto estuvo igualmente abierto, con intercambio de golpes y Sorribes dando la vuelta dos veces a una situación de 'break' en contra, con cuatro juegos seguidos que dieron el punto de la serie a España.

Leer más acerca de: