MADRID 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Girona se mantiene en los puestos altos de la clasificación de LaLiga EA Sports 2023-2024 después de sacar este lunes la victoria en el Estadio Nuevo Los Cármenes, donde exhibió su gran momento con una goleada por 2-4 a un Granada que pagó su mala primera parte y que luego estuvo cerca de ponerle emoción al duelo que cerró la quinta jornada del campeonato.
El equipo que entrena Míchel sigue firmando un gran arranque liguero y se mantiene en la tercera plaza, con los mismos puntos (13) que el FC Barcelona y a dos del líder Real Madrid, todo lo contrario que el de Paco López, que sumó su cuarta derrota y cierra los puestos de descenso con tres puntos.
Y los visitantes sacaron tres puntos del feudo nazarí tras una primera mitad muy sólida y repleta de eficacia, en la que castigaron a los locales, justo poco después de que Myrto Uzuni estuviese muy cerca de poner el 1-0. Sin embargo, Savinho demostró ser una de las revelaciones de la Liga y dibujó una buena jugada a renglón seguida, culminada aún mejor por Victor Tsygankov, con un potente disparo imposible para Raúl Fernández.
El 0-1 atenazó al Granada, que se quedó a merced de su rival, que no perdonó la ocasión. Un error en la salida de Óscar Melendo provocó el 0-2 de Savinho con otro gran disparo desde fuera del área y tres minutos después, en una jugada a balón parado de 'laboratorio', David López empujaba a la red el demoledor 0-3, que pudo ser aún mayor si Tsygankov hubiese atinado en una buena ocasión que sacó bajo palos Ignasi Miquel.
Tras el descanso, Paco López aleccionó a su equipo, que salió decidido a buscar el gol que le metiese en el partido ante un Girona que prefería esperar a aprovechar algún contragolpe. Uzuni logró por fin premio a su insistencia para marcar el 1-3 y dar esperanza a la grada del Nuevo Los Cármenes.
El conjunto catalán no logró 'matar' el partido con espacios pese a gozar de alguna buena opción y Lucas Boyé apretó las cosas con un tanto en el minuto 85. El Girona demostró madurez y Yan Couto evitó males mayores cerrando la goleada visitante.