Publicado 29/07/2024 05:47

Herrera y Gavira caen en su debut en el voley playa en Paris 2024

Archivo - Herrera y Gavira
Archivo - Herrera y Gavira - RFEVB - Archivo

El castellonense superó al brasileño Rego como jugador con más Juegos, seis, de la historia del voley playa

PARÍS, 29 Jul. (del enviado especial de EUROPA PRESS, Gaspar Díez) -

Los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira cayeron derrotados este lunes por dos sets a cero, con parciales de un doble 21-15, ante la pareja neerlandesa Stefan de Boermans y Yorick de Groot, cuarta del mundo, en su debut olímpico en el voley playa en los Juegos de París, disputado en el Estadio de la Torre Eiffel, donde también perdieron (21-12, 21-19) Daniela Álvarez y Tania Moreno frente a las suizas Tanja Huberli y Nina Brunner, campeonas de Europa.

Fue un partido histórico. Pablo Herrera, subcampeón olímpico en Atenas 2004 con Javier Bosma en la playa de Faliro, se convirtió en el jugador con más participaciones, seis, de la historia superando al brasileño Emanuel Rego, su verdugo en la final olímpica en la capital griega.

Con 42 años, el castellonense del Proyecto FER tiró de su compañero Adrián Gavira en el primer parcial, en el que los neerlandeses exhibieron su superioridad desde el empate a 12 en el bloqueo y la recepción para acabar rematando el parcial por 21-15, con el presidente del COE, Alejandro Blanco, en la grada.

En el segundo set, los españoles aguantaron hasta el ecuador (11-10), pero un par de remates fuera de Gavira dieron una ventaja a Países Bajos (15-11) que ya no pudieron levantar a pesar dos ataques consecutivos del castellonense (15-13) y volvieron a ceder por 21-15.

Pablo Herrera y Adrián Gavira volverán a jugar este martes contra los franceses Youssef Krou y Arnaud Gauthier en busca de esa victoria que le meta en la siguiente fase del torneo en la 'playa' creada al pie de la Torre Eiffel.

DANIELA ÁLVAREZ Y TANIA MORENO TAMBIÉN PIERDEN EN SU ESTRENO

La dupla española Daniela Álvarez-Tania Moreno también sufrió una derrota (21-12 y 21-19) ante las vigentes campeonas de Europa, las suizas Tanja Huberli y Nina Brunner, que cometieron muchos menos errores que Álvarez y Moreno, a las que le costó coger el ritmo y se vieron en apenas unos minutos 14-7 abajo.

La amplia variedad de recursos de sus rivales, más serias también en la recepción, terminaron por adjudicar en menos de 20 minutos el primer set a favor de las campeonas continentales (21-12), en una primera manga donde solo se salvó un par de grandes defensas de Moreno, aunque la efectividad española en ataque no fue destacable --solo 8/23 en el primer set--.

La segunda manga vivió un inicio algo más igualado, con la pareja española siempre cerca en el marcador, con más paciencia y sin la precipitación que sí se vio en el primer set. Incluso, se pusieron por delante (6-7), en una clara muestra de la mejoría. Sin embargo, parecía que siempre dependía del ritmo que impusieran las suizas, que llegaron al descanso perdiendo 12-9.

La pareja española cogió impulso con un puntazo para el 13-11, acercándose aún más (13-12) con un buen bloqueo de Álvarez, y empatando (14-14) en un momento en el que sí se vio a las suizas con algo más de presión. Tania Moreno sostuvo las opciones de la pareja española, incluso con punto de set que se anuló finalmente por ser 'block out' de España, pero la experiencia de las suizas se impuso y cerraron a la primera el partido por 21-19.

Tras la segunda derrota española en voley playa este lunes, Álvarez y Moreno, que vivirán la segunda jornada de la fase de grupos ante la pareja francesa integrada por Lezana Placette y Alexia Richard.

Leer más acerca de: