MADRID 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La empresa automovilística MINI ha presentado este miércoles oficialmente el X-raid Mini John Cooper Works Buggy, coche con el que competirán el español Carlos Sainz y el francés Stéphane Peterhansel en el próximo Rally Dakar 2020.
Sainz afrontará dicha carrera, que tendrá lugar del 5 al 17 de enero del 2020, con el objetivo de conquistar su tercer título y añadirlo a un palmarés donde ya figuran las coronas de 2010 y 2018. Además, el piloto madrileño ganó el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) en 1990 y 1992.
Para el Dakar 2020, Sainz tendrá de nuevo como copiloto a Lucas Cruz. "En Carlos y Stéphane tenemos dos conductores que no solo tienen mucha experiencia, sino que también están muy familiarizados con el Mini", comentó Sven Quandt, propietario del equipo X-raid.
"Como tal, deberíamos estar bien equipados para enfrentarnos a los desafíos que aguarden en enero. Lo mismo ocurre con el Mini John Cooper Works Buggy, que hemos desarrollado y probado continuamente durante el transcurso de la temporada", añadió Quandt finalmente.