BARCELONA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El tenista danés Holger Rune ha ganado este sábado a Karen Khachanov (3-6 y 2-6) en apenas 1:07 horas de juego en la primera de las semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell-72º Trofeo Conde de Godó, en un partido en el que arrolló al moscovita, jugador del RCTB-1899, desplegando un gran tenis, más sólido incluso que en su triunfo previo contra el vigente campeón Casper Ruud.
A sus 21 años, casi 22, Holger Rune ventiló el primer set en apenas 32 minutos, 2 menos que la segunda manga. Partido rápido, sin apenas intercambios, con pocas roturas hasta que Rune puso una marcha más para arruinarle la fiesta al jugador local, a un Khachanov que venía de superar al español Alejandro Davidovich en Segunda Ronda.
Y es que al danés le salió todo su repertorio. Jugó bien los puntos cortos y los largos, desde el fondo de pista y también en la red, con unas defensas férreas que desesperaron a Khachanov. Y, como culmen, unas dejadas imposibles para el gigante moscovita, que en buena parte del partido estuvo desquiciado, incapaz de hallar una vía de ataque a un Rune inconmensurable.
Rune está jugando tan sólo su segundo Barcelona Open Banc Sabadell. En su estreno, en 2021 y con apenas 15 años, el jovencísimo danés superó dos rondas previas y, en Primera Ronda del cuadro principal, cayó ante un Albert Ramos-Viñolas que en esta edición 2025 se despide como tenista profesional y lo hizo, precisamente, jugando su último duelo en la Pista Rafa Nadal con derrota ante Rune (7-5 y 6-4).
De cara a la final, Rune jugará o bien contra el español Carlos Alcaraz, dos veces ganador del torneo barcelonés, o bien contra el francés Arthur Fils. Ante el murciano, Rune lleva dos derrotas y una victoria --en cuartos de final del Masters 1.000 de París en 2022-- y, ante Fils, lleva acumuladas dos derrotas consecutivas en tres partidos, si bien en tierra ganó el pulso Rune.