MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El delantero italiano Gianluca Scamacca sufre una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, una lesión que sufrió este domingo en un amistoso del conjunto de Bérgamo, por lo que será baja para la final de la Supercopa de Europa del próximo 14 de agosto ante el Real Madrid, según un comunicado.
"Gianluca Scamacca se sometió a pruebas diagnósticas que revelaron la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. A primera hora de esta tarde el jugador será sometido a una operación artroscópica", informó el conjunto italiano en su página web.
Scamacca se lesionó en el amistoso del Atalanta ante el Parma, con derrota de los de Bérgamo (4-1), duelo en el que el nueve tuvo que ser sustituido en el 50' por una dolencia en la rodilla que finalmente es la rotura del cruzado. El equipo italiano pierde a su figura ofensiva durante mínimo seis meses, aunque lo más próximo es la Supercopa de Europa del 14 de agosto, en Polonia y ante el Real Madrid.
Gian Piero Gasperini deberá recomponer su once ante la ausencia de uno de los nombres del equipo italiano la pasada temporada, en la que convirtió 19 dianas y repartió 8 asistencias con los de Bérgamo. Sin embargo, su nivel en la Eurocopa con Italia no fue el esperado, sin marcar en los cuatro partidos que disputó el combinado transalpino.