MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El base alemán Dennis Schröder ha acabado este jueves en los Detroit Pistons como efecto colateral del fichaje de Jimmy Butler por los Golden State Warriors, a la conclusión de un cierre de mercado en la NBA que en sus últimas horas aún dirigía el aterrizaje en Los Angeles Lakers de Luka Doncic a cambio de Anthony Davis.
A mediados de diciembre, Schröder ya se marchó de los Brooklyn Nets, equipo entrenado por el español Jordi Fernández. Aunque el jugador germano había llegado a la franquicia de San Francisco con el objetivo de luchar por el anillo de campeón, no terminó de cuajar al lado de los veteranos Stephen Curry y Draymond Green.
Y en una operación a varias bandas, Golden State contrató a Butler recientemente para mejorar en la Conferencia Oeste, donde ahora los Warriors van décimos con un balance de 25-25. Mientras tanto, el alero estadounidense zanjó su culebrón con los Heat, habiendo sido sancionado por el club de Miami bastante veces en las últimas semanas.
A cambio de 'Jimmy Buckets', Golden State entregó a Andrew Wiggins, el citado Schröder y Kyle Anderson junto a una elección protegida de primera ronda en el Draft. Como parte de ese trato, Lindy Waters II y Josh Richardson pasaron a los Pistons, PJ Tucker recaló en Miami y Schröder se marchó a los Utah Jazz como escala antes de Detroit.
En el día definitivo del mercado, destacó que los Grizzlies se desprendieran de Marcus Smart, quien se fue a los Washington Wizards junto a una elección de primera ronda. A cambio, Memphis recibió a Marvin Bagley, Johnny Davis y dos elecciones de segunda ronda; a su vez, también envió a Jake LaRavia a los Sacramento Kings, quienes mandaron a Colby Jones y Alex Len de camino a la capital de EE.UU.
Aparte del bombazo con Doncic, los Lakers encontraron en el mercado al pívot que pretendían. Mark Williams llegó a la franquicia de púrpura y oro desde los Hornets, a cambio del novato Dalton Knecht, de Cam Reddish, de una elección de primera ronda del Draft de 2031 y la opción para Charlotte de intercambiar elecciones de primera ronda en 2030.