Publicado 23/01/2025 17:22

'Super Mario' Hezonja deja tocado al Baskonia de Laso

Mario Hezonja, Real Madrid
Mario Hezonja, Real Madrid - Irina R. Hipolito / AFP7 / Europa Press

'Super Mario' Hezonja deja tocado al Baskonia de Laso

El equipo blanco llama al 'Top 6' y aleja a los vascos de los 'playoffs' con un triple sobre la bocina del croata en el duelo español de Euroliga

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid doblegó (90-89) al Baskonia este jueves en la jornada 23 de la Euroliga celebrada en el Movistar Arena de la capital, un choque igualado que fue por barrios y estuvo en el aire hasta el último segundo, cuando entró el triple ganador de Mario Hezonja que iguala a los blancos con el 'Top 6' de la tabla.

El regreso de Pablo Laso a la que fue su casa 11 temporadas, como ya hizo el año pasado con el Bayern y esta vez con otro equipo español, se saldó con una derrota de las que escuecen. El Baskonia enseñó sus brotes verdes y el Madrid, pese a la derrota la semana pasada ante Olympiacos, también tuvo argumentos ante su público.

El rebote ofensivo, 21 cazaron los visitantes en el aro rival, dio más vidas que un gato a los vascos, que firmaron un parcial de 0-13 en los últimos tres minutos para acariciar un triunfo muy necesario además de prestigioso. Sin embargo, la defensa blanca volvió a tiempo y Hezonja, máximo anotador junto a Facundo Campazzo (22 puntos), resolvió: 13 triunfos para los de Chus Mateo y 9 para un Baskonia que se aleja del 'play-in'.

El partido fue entretenido y con ritmo ya en la primera parte, donde hubo más intercambio de golpes que buenas defensas. De menos a más, el Baskonia se fue por delante al descanso (42-45), aunque el Madrid parecía ir más a fuego lento, cada uno con sus armas.

Los blancos marcaron territorio con Edy Tavares, Facundo Campazzo y Dzanan Musa, pero el gigante de Cabo Verde descansó en el segundo cuarto y el Baskonia se animó pisar la pintura. Por contra, los vascos tuvieron que jugar muchos minutos sin Markus Howard por sus dos faltas tempranas tras un prometedor inicio.

Los de Laso cambiaron también el signo del rebote y, aunque Hezonja irrumpió para los blancos en el pique con Luka Samanic, la ventaja pasó a ser azulgrana. El Baskonia, de negro en el Palacio madrileño, contó también con el uno contra uno de Trent Forrest y las soluciones que ofreció Nikolaos Rogkavopoulos.

Así, la balanza se fue decantando del lado visitante camino a los vestuarios, con margen de mejora sobre todo en defensa. La segunda mitad cambió la inercia hacia los blancos con ese punto más de intensidad, con Hezonja, el regreso de Tavares y Campazzo, pero el Baskonia respondió con Moneke y el acierto de Rogkavopoulos.

Los de Laso tuvieron también su momento, con Howard de vuelta al parqué, con Moneke siempre por medio y Forrest (56-61). Las pinturas de guerra en defensa que pedía el partido se las puso Alberto Abalde en los locales, en un nuevo giro desde los banquillos, con Laso midiéndose al que fue muchos años su entrenador ayudante. Baskonia aguantó por delante al último cuarto, pero el Madrid siguió apretando con Howard anulado y una buena renta en el 81-75.

A partir de ahí, el último trance de Rogkavopoulos, que terminó en 22 puntos, supuso un parcial de 0-13 con el que los vascos tuvieron la victoria en su mano. Le entró a la sexta el triple a Moneke pero no mató el Baskonia con Luka Samanic, ni tampoco desde la línea de personal. El Madrid, experto en milagros, se aferró al encuentro y lo ganó sobre la bocina con Hezonja.

FICHA TÉCNICA:

--RESULTADO: REAL MADRID, 90 - BASKONIA, 89. (42-45, al descanso).

--EQUIPOS:

REAL MADRID: Campazzo (22), Rathan-Mayes (2), Musa (16), Ndiaye (3) y Tavares (10) --quinteto inicial--; Abalde (2), Llull (-), Garuba (6), Feliz (2), Ibaka (3), Hezonja (22), González (2).

BASKONIA: Forrest (19), Baldwin (4), Raieste (5), Diop (2) y Moneke (14) --quinteto inicial--; Jaramaz (2), Rogkavopoulos (22), Hall (5), Samanic (10), Howard (6).

--PARCIALES: 22-21, 20-24, 22-22, 26-22.

--ÁRBITROS: Belosevic, Nedovic y Peerandi. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Movistar Arena.

Contador

Leer más acerca de: