MADRID 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las tenistas españolas Jessica Bouzas y Nuria Párrizas debutaron este lunes con victoria en sus respectivos torneos de Mérida (México), de categoría WTA 500, y de Austin (Estados Unidos), de categoría WTA 250, ambos de pista dura al aire libre.
La gallega, número 66 del ranking de la WTA, estuvo a punto de verse sorprendida por la joven prometedora eslovaca de 17 años Renata Jamrichova, invitada por los organizadores y que hincó la rodilla tras la disputa de tres sets y caer por 7-5, 5-7, 7-5.
A Bouzas le costó más de dos horas y media deshacerse de una rival que está más allá del puesto 300 en la clasificación mundial, pero campeona junior en 2024 en Australia y Wimbledon, y que no sacó partido a sus buenos inicios en cada uno de los sets. Así, llegó a dominar 5-1 el primer parcial antes de sufrir la reacción de la gallega, que encadenó seis juegos seguidos para hacerse con la manga y salvando varias bolas de set.
Sin embargo, la eslovaca no se vino abajo y repitió su arranque en el segundo parcial poniéndose con un claro 4-0 que tampoco pudo aprovechar, aunque esta vez no dejó que se escapase gracias a un 'break' cuando Bouzas buscaba el 'tie-break'.
La tenista pontevedresa tuvo que volver a esmerarse en el tercer y definitivo set en el que de nuevo fue muy a remolque. Jamrichova dominó 4-1 antes de volver a perder su ventaja y no impedir el pase de la española a octavos de final donde se medirá a la armenia Elina Avanesyan.
Por su parte, la granadina Nuria Párrizas, actualmente en el número 107 del ranking WTA, superó su estreno en Austin al deshacerse con firmeza de la jugadora estadounidense Malaika Rapolu en dos sets (6-2, 6-4).
La española encarriló el parcial inaugural con un 4-1 de salida y lo cerró con otro quiebre en el último juego. Ya en la segunda manga, contrarrestó en dos ocasiones los 'breaks' de su rival y cerró el duelo también al servicio, después de una hora y media de juego.
En octavos de final, Párrizas se medirá con la ganadora del encuentro entre la gran favorita del certamen norteamericano y actual número cuatro del mundo, la estadounidense Jessica Pegula, y la neerlandesa Arantxa Rus.