Publicado 18/04/2025 05:50

El Valladolid resuelve los expedientes disciplinarios de Luis Pérez y Latasa con una sanción económica

Luis Perez of Real Valladolid CF reacts during the LaLiga EA Sports match between Real Sociedad and Real Valladolid CF at Reale Arena on March 29, 2025, in San Sebastian, Spain.
Luis Perez of Real Valladolid CF reacts during the LaLiga EA Sports match between Real Sociedad and Real Valladolid CF at Reale Arena on March 29, 2025, in San Sebastian, Spain. - Ricardo Larreina / AFP7 / Europa Press

   MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Los futbolistas Luis Pérez y Juan Miguel Latasa fueron sancionados económicamente por el Real Valladolid tras resolver el club sendos expedientes disciplinarios por el incidente en el banquillo, con un tenso cruce de palabras y un intento de agresión del defensa, durante la disputa del encuentro entre los blanquivioletas y el Getafe, que acabó 0-4 en el José Zorrilla, según un comunicado.

   "Tras incoarse el procedimiento interno conforme a lo establecido en el Reglamento General de Régimen Disciplinario, los jugadores recibieron el pasado miércoles sus propuestas individuales de sanción, que han sido acatadas y aceptadas por ambos", informó la entidad en su página web.

   En el caso de Luis Pérez, el jugador ha aceptado la sanción económica correspondiente al resultado de una falta tipificada en el expediente como muy grave y resultante de la agresión a un compañero. Mientras que en el caso de Latasa, también ha aceptado una multa económica por una falta tipificada como grave y resultante de la discusión verbal mantenida en el banquillo durante el citado partido.

   En ambos casos, el club tuvo en cuenta el arrepentimiento inmediato de los jugadores, según se desprende del comunicado, pidiendo ambos disculpas también a sus compañeros y a la afición de forma pública "en los días siguientes al reprobado incidente".

   "El Real Valladolid da por finalizado el procedimiento disciplinario interno con la aceptación de las sanciones y el firme compromiso de ambos jugadores de no volver a repetir acción alguna que pueda dañar la imagen del club y de su afición", concluyó el comunicado de la entidad.

Contador