NUEVA YORK, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
La red social Facebook obtuvo en el tercer trimestre de 2014 un beneficio neto atribuido de 802 millones de dólares (630 millones de euros), un 90% más que los 422 millones de dólares (331 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2013, según informó la compañía, que adelanta que los gastos aumentarán en el conjunto del ejercicio más de lo previsto, en contraste con un menor crecimiento de los ingresos de lo esperado.
La cifra de negocio de la empresa fundada en 2004 por Mark Zuckerberg alcanzó de junio a septiembre los 3.203 millones de dólares (2.515 millones de euros), un 58,9% más que los 2.016 millones de dólares (1.583 millones de euros) que ingresó el tercer trimestre del año anterior.
En los nueves primeros meses del año, la red social ha logrado un beneficio neto de 2.229 millones de dólares (1.750 millones de euros), un 129,6% más, mientras que la facturación ha aumentado un 63%, hasta los 8.615 millones de dólares (6.764 millones de euros).
Asimismo, informó de que su cifra de usuarios mensuales activos ascendía a 30 de septiembre a 1.350 millones, lo que supone un aumento interanual del 14%, mientras que los usuarios diarios aumentaron un 19%, hasta 864 millones. Por su parte, en plataformas móviles el aumento fue del 29% y del 39%, respectivamente.
Facebook ha destacado que su facturación por publicidad alcanzó los 2.960 millones de dólares (2.324 millones de euros), lo que supone un 64% más que en el mismo trimestre de 2013, de la que el 66% la obtuvo gracias a la publicidad en los dispositivos móviles, frente el 49% de hace un año.
"Ha sido un buen trimestre con unos fuertes resultados", ha señalado el consejero delegado de Facebook y fundador, Mark Zuckerberg, quien añadió que la empresa sigue centrada en servir a su comunidad y continuar invirtiendo en la conexión mundial en la próxima década.
Sin embargo, el director financiero de Facebook, Dave Wehner, admitió en una conferencia con analistas que cerrará el ejercicio con un mayor repunte del gasto del previsto, en contraste con un aumento de lo ingresos que no será tan fuerte como esperaba.
En concreto, calcula que los gastos aumentaen entre un 45% y un 50% respecto al ejercicio anterior, en contraste con el rango estimado hasta ahora de entre el 30% y el 35%. Wehner explica que esto se debe principalmente a la adquisición de WhatsApp.
Por su parte, los ingresos aumentarán entre un 40% y un 47%, algo menos que la estimación previa de entre el 45% y el 50%, aunque el director financiero de Facebook recalca que son dos años de difícil comparación.