WASHINGTON, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
El actor estadounidense Robin Williams fue hallado parcialmente ahorcado en su vivienda de California, según ha revelado este martes el teniente coronel Keith Boyd, de la Oficina del Sheriff del Condado de Marin.
Williams, de 63 años de edad, fue encontrado parcialmente ahorcado con un cinturón colgado de la puerta de una habitación que, según los investigadores, se habría colocado él mismo alrededor del cuello. "Estaba ligeramente suspendido (en el aire)", ha relatado.
Boyd también ha detallado que el actor tenía cortes en su muñeca izquierda y que la Policía ha encontrado un pequeño cuchillo cerca del cadáver manchado de una sustancia roja que podría ser sangre, aunque aún no está confirmado.
Williams ha sido encontrado alrededor de las 12.00 (hora local) del lunes por su asistente personal, que irrumpió en la habitación preocupado porque el actor no abría la puerta después de varias llamadas.
La última vez que se le vio con vida fue a las 22.30 (hora local) del domingo, cuando su mujer se despidió de él antes de acostarse. Se cree que Williams se quitó la vida en algún momento a lo largo de la madrugada del lunes.
Williams "había seguido un tratamiento por una depresión severa", ha dicho su representante, Mara Buxbaum, a la cadena estadounidense CNN. El actor ingresó el mes pasado en un centro de rehabilitación para "mejorar y centrarse" tras un duro calendario de trabajo.
"TOTALMENTE DESCONSOLADA"
La esposa de Williams, Susan Schneider, ha publicado un comunicado en el que ha pedido privacidad. "Esperamos que el foco no esté en la muerte de Robin, sino en los incontables momentos de felicidad que dio a millones de personas", ha dicho.
"Estoy totalmente desconsolada. He perdido a mi marido y mi mejor amigo, mientras que el mundo ha perdido a uno de sus artistas más queridos y uno de los seres humanos más bellos", ha subrayado.