Actualizado 06/04/2017 01:43

Morales regresa a Bolivia tras su operación por un nódulo en la garganta en Cuba

Bolivia's President Evo Morales speaks during a ceremony related to the approval
HANDOUT . / REUTERS

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha regresado este miércoles por la noche al país desde La Habana (Cuba), donde se tuvo que someter a una intervención quirúrgica para una extirpación de un nódulo en la garganta la semana pasada.

El líder indígena ha llegado a las 20.23 horas (hora local) al aeropuerto de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), en la ciudad de Cochabamba, donde ha sido recibido por el vicepresidente, Álvaro García Linera.

Morales viajó a Cuba el pasado miércoles, adelantando así su traslado a la isla para la intervención. Durante el mes de marzo, el líder indígena viajó a Cuba para someterse a una "evaluación médica rutinaria" por un problema persistente de garganta.

Desde La Habana (Cuba), Morales reconoció que los médicos le habían descubierto "un pequeño nódulo en las cuerdas vocales" que, si bien podría haber sido extirpado ya, se decidió posponer debido al tratamiento que se le había puesto.

A principios de febrero, el mandatario ya tuvo que cancelar parte de su agenda tras arrastrar, durante al menos tres semanas, un problema en la garganta. El vicepresidente boliviano anunció entonces que Morales había sido "obligado" a acudir al médico para "hacerse reparar la garganta".

Morales tendrá que guardar reposo durante aproximadamente dos semanas, después de lo cual estará completamente recuperado y podrá hablar con normalidad.

Leer más acerca de: