Actualizado 26/11/2010 00:36

Lula autoriza el despliegue de 800 soldados para combatir el crimen en Río

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa brasileño, Nelson Jobim, ha anunciado a última hora del jueves que 800 efectivos de las Fuerzas Armadas apoyarán al Gobierno de Río de Janeiro en las operaciones contra el crimen organizado en la ciudad, después de recibir el visto bueno del presidente, Luiz Inácio Lula da Silva.

De acuerdo con el comunicado divulgado por el Ministerio, Lula ha autorizado el apoyo de refuerzo solicitado por el gobernador de Río, Sérgio Cabral, informa la Agencia Brasil.

Concretamente, 800 soldados serán enviados a la capital fluminense "para garantizar la protección de los perímetros de las áreas ocupadas por los policías", se lee en el documento.

Además, los agentes policiales contarán con dos helicópteros y diez carros blindados, así como equipos de comunicación y gafas de visión nocturna.

El jueves, varias decenas de soldados ya se desplegaron en las favelas donde se concentran los enfrentamientos, especialmente la de Vila Cruzeiro. La Policía también cuenta ya con seis tanques (tipo M113) equipados con armamento de guerra y conducidos por soldados de la Marina brasileña. Los disturbios ya han provocado en torno a una treintena de muertos así como múltiples incendios de vehículos en los últimos días.