Publicado 25/04/2025 01:52

Brasil.- Lula nombra al presidente de la estatal Telebrás como nuevo ministro de Comunicaciones de Brasil

El nuevo ministro de Comunicaciones de Brasil, Frederico de Siqueira, junto al mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva
El nuevo ministro de Comunicaciones de Brasil, Frederico de Siqueira, junto al mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva - PRESIDENTE DE BRASIL, LULA DA SILVA EN X

MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha nombrado este jueves a Frederico de Siqueira, presidente de la empresa estatal de telecomunicaciones Telebrás, como nuevo ministro de Comunicaciones, después de que el líder de Unión Brasil en el Congreso, Pedro Lucas Fernandes, declinara aceptar el puesto para centrarse en su labor como diputado.

Graduado en ingeniería civil por la Universidad de Pernambuco y al mando de Telebrás desde mayo de 2023, De Siqueira ha tomado posesión del cargo este jueves tras una reunión con el mandatario brasileño en el Palacio del Planalto, ha informado agencia brasil.

Lula ha indicado en su cuenta de la red social X que el nombre de De Siqueira fue propuesto por el presidente del Senado, Davi Alcolumbre, el exministro Filho y el líder de Unión Brasil en el Congreso, que este martes rechazó asumir el liderazgo de la cartera ministerial alegando que puede "aportar más al país y al propio Gobierno desde (...) la Cámara de Diputados", donde cuenta con 59 escaños.

De Siqueira reemplazará así a Juscelino Filho, que dimitió a principios de abril después de que la Fiscalía presentara cargos en su contra por corrupción y fraude en concesiones públicas, delitos que habría cometido en 2021, antes de su nominación para formar parte del Gobierno de Lula.

Se trata de la primera acusación por corrupción contra un miembro del Ejecutivo de Lula desde el inicio de su mandato en enero de 2023. Según la investigación, Filho participó en una trama para desviar dinero público a la ciudad de Vitorino Freire, en Maranhao, donde su hermana ejercía como alcaldesa, a cambio de mordidas.

Contador