NUEVA YORK, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
Después de ver el lado más oscuro y terrible de Walter White totalmente poseído por Heisenberg en los últimos capítulos (especialmente en 'To'hajiilee' y 'Ozymandias'), ahora los creadores de Breaking Bad tienen un reto de cara al final de la serie: que volvamos a sentir simpatía por Walt.
Y para conseguir este objetivo la puerta la abrió 'Granite State', la última entrega de la serie. "Que la gente volviera a ponerse del lado de Walter White (Bryan Cranston) sería un logro", reconoce Peter Gould, el guionista y director de este penúltimo capítulo de la serie.
Gould señala 'Granite State' como un punto de inflexión, un cambio de tendencia de cara al desenlace de la exitosa ficción de la AMC con que han buscado presentar de nuevo al público el lado más humano del presonaje que encarna Bryan Cranston.
"Cuando estábamos trabajando en ello nos dimos cuenta de que la gente podría ponerse del lado de Walt, lo que significaría un logro", confiesa Peter Gould a The Hollywood Reporter. "Walter está en un callejón sin salida, y cuando un personaje sufre de una manera que parece real, es muy difícil no sentir un poco de empatía a veces".
"Lo importante es mezclar ritmos", declara Gould. "Este último episodio ha sido muy especial porque es realmente las consecuencias de lo que ha ocurrido hasta ahora. Es una de las cosas que hacen especial a 'Breaking Bad', no se trata sólo de la acción, sino de las consecuencias". Y esas consecuencias la sufre Walter White como padre y como fugitivo al margen de la ley.
Pero 'Granite State' no fue solo un duro episodio para Mr. White, obviamente Aaron Paul también tuvo su protagonismo aunque de la forma a la que nos tiene acostumbrados, sufriendo mucho. "Paul tuvo probablemente la mitad de una página de diálogo. Nunca dice más de cuatro palabras seguidas", explica el guionista destacando la "increíble" actuación del actor.
SAUL GOODMAN TIENE MUCHO QUE CONTAR
El director y guionista también habló del futuro del universo de Breaking Bad y de ese spin-off protagonizado por el personaje del abogado Saul Goodman. "Todo está todavía en en el aire. Tenemos un montón de ideas y estoy muy emocionado de trabajar con Bob Odenkirk y con Vince Gilligan nuevo", afirma Peter Gould, que se confiesa un auténtico fan del abogado de Walter y Jesse.
"Me encanta el personaje. Hay mucho más que decir sobre Saúl Goodman, pero todavía no hay nada cerrdo. Todavía tenemos mucho trabajo por delante para averiguarlo", señaló.
'Breaking Bad' da su adiós definitivo con 'Felina', el último episodio que pondrá el broche de oro a cinco exitosas temporadas. La expectación que la serie ha creado en su recta final es casi incalculable y tanto es así, que la ficción ha ido con cada capítulo batiendo un nuevo récord de audiencia.