SANTIAGO DE CHILE, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Parque Nacional Torres de Paine en Chile recibió el pasado año cerca de 200.000 turistas, lo que supone un 16% más que el año anterior, consolidándose como uno de los destinos más visitados del país, según informó el ministerio de Economía, Fomento y Turismo del país (Sernatur).
Las campañas promocionales de la Patagonia Chilena han sido un factor importante para incrementar el número de visitantes a este parque natural.
"Durante el año 2014, estuvimos presentes en las principales vitrinas turísticas del mundo, en doce ferias de turismo y cuatro giras promocionales en mercados como Estados Unidos, Brasil y Alemania, países que justamente lideraron la llegada de visitantes a Torres del Paine", justificó la directora de Sernatur, María Angélica Olguín.
Además, explicó que se han realizado "una amplia campaña en el mercado nacional, para romper con la estacionalidad y con los mitos de que llegar a Magallanes es muy costoso". Hoy existen variadas ofertas, el destino está catalogado como un destino seguro, y por ello es elegido cada vez más por los chilenos para sus vacaciones.
Respecto a las acciones promocionales que se realizarán durante 2015, el gerente del Programa de Promoción de la Patagonia, Enrique Poblete, indicó que junto a los empresarios regionales, ya se han consensuado los mercados en donde se promocionará la Patagonia chilena.
Así a finales de enero presentarán el destino en Fitur en España y en febrero en la ITB de Berlín, y también en la Anato que se realiza en Colombia, para seguir potenciando el destino.
Actualmente está trabajando en el nuevo Programa de Promoción de la Patagonia, que se presentará al Gobierno Regional y que, de ser aprobado, financiará las acciones promocionales desde el segundo semestre de 2015 hasta 2017.