Desde el entorno de la comunicadora afirman que el presidente no le trasladó preocupación por las lluvias
VALENCIA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
La comida que el pasado 29 de octubre, el día de la dana, compartieron el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y la periodista Maribel Vilaplana versó sobre temas profesionales y el jefe del Consell no trasladó durante dicho encuentro preocupación sobre el temporal.
Así se afirma desde el entorno de la periodista, según han avanzado El Confidencial y El País y ha podido confirmar Europa Press. De acuerdo a esta versión, el almuerzo se desarrolló en un reservado del restaurante El Ventorro de València entre las 15.00 y las 18.00 horas y durante el mismo Mazón propuso a Vilaplana que optara a la dirección de À Punt, la radiotelevisión pública valenciana.
Esta oferta fue rechazada por convicción "personal y profesional" por la periodista, actualmente consultora y formadora en comunicación y consejera de Relaciones Institucionales del Levante UE y que formaba parte de la plantilla de la antigua Canal 9 cuando fue cerrada durante el gobierno del 'popular' Alberto Fabra.
Asimismo, la profesional, cuyo trabajo está totalmente focalizado en el sector privado, no desea ser vinculada a ninguna formación política, recalcan a Europa Press desde el entorno de la comunicadora, que se pronuncia por primera vez sobre esta cuestión.
Además, en el encuentro, durante el cual consumieron una botella de vino, abordaron cuestiones relativas a comunicación y Vilaplana subrayó al político la importancia del valenciano y le animó a utilizar más esta lengua en sus intervenciones públicas.
De acuerdo a las mismas fuentes, en ningún momento Mazón le mostró preocupación por la dana. Aseveran que algunas veces el presidente se comunicaba por teléfono, salía del reservado, pero ella no sabía con quién hablaba.
Sobre la tardanza en desvelar la identidad de la persona con la que comió Mazón el día de la tragedia, que hasta el momento se ha cobrado la vida de 221 personas, señalan que fue la propia periodista la que le pidió que no se revelara su identidad para no verse afectada.
"COMIDA PRIVADA DE TRABAJO"
El nombre de Maribel Vilaplana trascendió el día 8 de noviembre, cuando, tras adelantarlo El Español, fuentes de la administración autonómica confirmaron que el jefe del Consell había mantenido aquel día esta "comida privada de trabajo" con la periodista y que se le había ofrecido "sumarse al nuevo proyecto de la televisión autonómica À Punt".
Se da la circunstancia de que ayer mismo, el hasta ahora director general de À Punt, Alfred Costa, anunció su dimisión de forma "irrevocable" después de casi cinco años al frente de la radiotelevisión pública valenciana.
En un escrito remitido a la plantilla, Costa asegura que la decisión es "fruto de una profunda reflexión personal y profesional" y confía en que la renuncia "permita acelerar el proceso de transformación de los medios públicos de comunicación que prevé la nueva ley".
La dimisión de Costa coincide con la cobertura de la fatídica dana, con la que la radiotelevisión pública valenciana ha conseguido sus mejores datos de audiencia.