Publicado 31/05/2023 07:50

Economía.- Gilinski cree que Nutresa podría llegar en los próximos años a más de 100 países, entre los que figura España

El presidente del Grupo Gilinski, Jaime Gilinski, durante su intervención en el VI Congreso Ceapi
El presidente del Grupo Gilinski, Jaime Gilinski, durante su intervención en el VI Congreso Ceapi - CEAPI


MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Grupo Gilinski (uno de los imperios empresariales más importantes de Colombia), Jaime Gilinski, se ha mostrado confiado en que Nutresa, la mayor empresa de alimentación del país y la cual acaba de adquirir la semana pasada, podría pasar de los 87 países en los que actualmente está presente a más de 100 en los próximos años, entre los que incluiría a España.

La semana pasada se dio a conocer que el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) había accedido a vender la empresa de alimentación Nutresa a la familia Gilinski. En concreto, su participación en la compañía se elevará por encima del 87%, aunque se desconoce la cantidad el valor de la transacción.

Este acuerdo ha sido calificado como "muy bueno" por Gilinski ya que beneficia a Colombia y a todo el tejido empresarial. A su vez, ha confirmado que la compañía seguirá teniendo su base en Medellín y se aprovechará todo su potencial tecnológico y de capital humano para su crecimiento y expansión.

Para el líder empresarial, actualmente se están dando una serie de oportunidades en el mercado que los empresarios de América Latina deben aprovechar, y se debe de poner el foco en España, como "puerta de entrada" a Europa.

"No veo por qué Nutresa no puede llegar a España, a otros lugares del continente europeo o a los países árabes", ha planteado Gilinski durante su participación en la primera jornada del VI Congreso Ceapi celebrado en Madrid este miércoles.

Precisamente, respecto a esta expansión internacional hacia España, el empresario ha expresado su deseo de que lleguen más de 900 empresas colombianas al país en los próximos cinco años. "Serían cifras espectaculares. No me cabe la menor duda de que a corto plazo alcanzaremos importantes cifras de inversión en España, porque aquí hay oportunidades", ha afirmado.

Entre los motivos que le llevan a sostener esta idea, el responsable del Grupo Gilinski ha destacado la "confianza" que le da la economía española y el conocimiento que tiene el país en infraestructuras o en el desarrollo de una matriz de energía renovable.

Leer más acerca de: