MADRID 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La compañía naviera estatal china Cosco Shipping ha expresado su oposición a la decisión "discriminatoria" de la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR) relativa a la investigación sobre las industrias de logística marítima y construcción naval de China que considera distorsionan la competencia y ponen en peligro el funcionamiento de las cadenas de suministro globales.
"Nos oponemos firmemente a las acusaciones y a las medidas subsiguientes", ha asegurado este lunes la naviera estatal china, subrayando que dichas medidas "no sólo distorsionan la competencia leal e impiden el funcionamiento normal de la industria naviera mundial, sino que también amenazan su desarrollo estable y sostenible".
Asimismo, en última instancia, Cosco considera que estas acciones conllevan el riesgo de socavar la seguridad, la resiliencia y el funcionamiento ordenado de las cadenas industriales y de suministro globales.
"Como proveedor global responsable de servicios de transporte marítimo y logístico, defendemos constantemente los principios de integridad, transparencia y cumplimiento normativo en la competencia internacional del sector", ha respondido la empresa china, que seguirá protegiendo los intereses de sus clientes.
"Mantenemos nuestro firme compromiso de apoyar el comercio global y ofrecer soluciones de transporte marítimo y logístico comercial fiables y de alta calidad a nuestros clientes en todo el mundo", ha apostillado.