VALENCIA 20 (EUROPA PRESS)
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este lunes ante empresarios valencianos que su partido pone a disposición de esta ciudad "un plan de 12.000 millones de euros a ejecutar en 10 años" para la reconstrucción tras la dana. Tras recalcar que el compromiso de su partido para lograr esa recuperación es "total", ha ofrecido esta propuesta a las demás fuerzas políticas y a los agentes económicos y sociales.
"Es la mayor inversión de la historia de la Comunidad Valenciana en un periodo de tiempo concreto", ha declarado Feijóo en un encuentro empresarial en Valencia, en el que también han intervenido el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro, y el presidente del Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana, José Vicente Morata.
Feijóo --que ya visitó Valencia hace menos de 10 días-- ha indicado que el objetivo de su plan es "garantizar que no pueda volver a ocurrir algo semejante" como lo que pasó el 29 de octubre. Segundo, ha proseguido, se trata de recuperar el daño de la dana ocasionado en los sectores turísticos, agrario e industrial.
En tercer lugar, ha señalado que el objetivo es "adelantar en una década las principales infraestructuras de la Comunidad Valenciana para conseguir un territorio vertebrado, cosido, desde el punto de vista de infraestructuras y, además, competitivo con el resto de las regiones europeas".
DESTACA EL "ESFUERZO INGENTE" DE LA GENERALITAT
El líder del PP ha resaltado que como candidato a la Presidencia del Gobierno se había desplazado a Valencia para "comprometer" su "programa electoral anticipado" con esta región, en línea con lo que ya prometió en el Congreso de los Diputados cuando se debatieron los reales decretos de ayudas. "Vengo pues a manifestar que el compromiso del Partido Popular con Valencia será total", ha proclamado.
El jefe de la oposición ha destacado el "esfuerzo ingente" que está realizando la Generalitat valenciana que dirige Carlos Mazón en el marco de sus competencias mientras el Gobierno de Pedro Sánchez "dedica el grueso de su tiempo a aprovechar políticamente la dana". A su entender, debería haber abandonado el "politiqueo barato".
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))