MADRID 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
La compañía de ingeniería y construcción Clerhp Estructuras, con sede en Murcia, ha actualizado su plan de negocio, con el que prevé alcanzar en 2027 un beneficio de 47,5 millones de euros, 20 veces por encima de los 2,3 millones previstos para 2025.
La firma prevé aumentar su cifra de negocio desde los 21,3 millones de euros esperados en 2025 hasta los 288,2 millones en 2027, lo que supone multiplicar por más de 16 veces sus ingresos en tres años, según ha informado en un comunicado.
En su última actualización de julio del año pasado, la empresa esperaba llegar a los 82 millones de beneficio en 2026 y a los 281 millones de ingresos ese mismo año, por lo que ha retrasado y disminuido sus expectativas.
La entrega de las primeras unidades de su proyecto turístico en República Dominicana, Larimar City & Resort, será clave para la entrada de ingresos en la cuenta de resultados. Las ventas acumuladas de Larimar ya alcanzan los 233,2 millones de dólares (216 millones de euros).
Las previsiones también apuntan a un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 68,8 millones de euros para 2027, con un margen de rentabilidad del 23,9% sobre las ventas y un patrimonio neto de 122,5 millones para ese mismo ejercicio fiscal.
"Estos resultados demuestran la solidez de nuestro modelo de negocio y el potencial de crecimiento que tenemos por delante. El proyecto Larimar City nos posiciona como un actor relevante en el mercado inmobiliario de República Dominicana, mientras mantenemos nuestra fortaleza en el sector de la construcción", ha señalado su consejero delegado, Juan Andrés Romero.
Clerhp ha prestado servicios de ingeniería, cálculo de estructuras y construcción desde 2011 en España, Paraguay, Bolivia, y desde 2021 en República Dominicana, donde ha iniciado una nueva línea de negocio como promotora en el proyecto Larimar City & Resort, en el área de La Otra Banda-Punta Cana.