MADRID 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El jefe del Ejecutivo y líder de los socialistas, Pedro Sánchez, ha reunido este lunes por primera vez en Ferraz a su nueva Comisión Ejecutiva Federal tras el 41º Congreso de Sevilla, en la que ha decidido mantener a María Jesús Montero y Santos Cerdán como su núcleo duro y ha incorporado a la actual delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, como 'número cuatro'.
Los 49 miembros de la nueva dirección socialista estaban convocados este lunes a partir de las 10.30 horas en Ferraz para reunirse por primera vez tras el Congreso Federal que se ha celebrado este fin de semana en Sevilla, aunque Pilar Bernabé ha participado de manera telemática al continuar con las labores por la DANA.
El 41º Congreso Federal socialista ratificó en la jornada de este domingo con más del 90% de los apoyos la nueva dirección propuesta por Pedro Sánchez y que se terminó de perfilar pasada la medianoche del sábado.
Sánchez decidió mantener su núcleo duro con Montero y Santos Cerdán como las personas de confianza al frente del partido, aunque ha ampliado el número de miembros de la Ejecutiva y ha realizado hasta una veintena de cambios respecto a la anterior dirección.
A nivel territorial, Sánchez ha diseñado una Ejecutiva socialista con representación de todas las federaciones autonómicas, aunque las agrupaciones socialistas de Madrid, Andalucía y Castilla y León son las que han conseguido añadir más miembros en la nueva dirección, por encima de los cinco integrantes.
A la entrada de esta primera reunión de la nueva Ejecutiva han hablado ante los periodistas dirigentes como la ministra Isabel Rodríguez, el vicepresidente primero del Congreso, Alfonso Gómez de Celis, el secretario LGTBI, Víctor Gutiérrez y la concejala socialista en Madrid Enma López, que se han mostrado esperanzados ante esta nueva dirección.