JERUSALÉN 26 May. (de la enviada especial de Europa Press Laura Ramírez) -
El Papa ha visitado esta lunes la explanada de las Mezquitas y ha pedido que nadie intrumentalice el nombre de Dios para la violencia, durante la visita de tres días que realiza a Tierra Santa. Posteriormente, ha rezado en el Muro de las Lamentaciones.
A primera hora de la mañana, el Pontífice se ha desplazado a la Explanada de las Mezquitas, también conocida como el Monte del Templo. El coche del Papa entró por la puerta al-Asbat y llegó hasta la entrada de la mezquita de la Cúpula de la Roca donde fue recibido por el Gran Mufti Muhammad Ahmad Husayn, suprema autoridad jurídico-religiosa de Jerusalén y del pueblo árabe musulmán en Palestina y por el director general del consejo del ''Waqf'' (Bienes religiosos islámicos). Después de una breve visita, fue acompañado al edificio de Al-Kubbah Al-Nahawiyya, donde le esperaban los altos representantes de la comunidad islámica.
El Papa ha recordado la figura de Abraham como peregrino y reconocido por el Islam, el judaísmo y el cristianismo. Así, el Pontífice ha hecho un llamamiento "a todas las personas y comunidades que se reconocen en Abraham": "Respetémonos y amémonos los unos a los otros como hermanos y hermanas. Aprendamos a comprender el dolor del otro. Que nadie instrumentalice el nombre de Dios para la violencia. Trabajemos juntos por la justicia y por la paz".