CARACAS, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha designado este martes al exembajador en Brasil Maximilian Arveláez nuevo embajador en Washington, en un gesto para "establecer relaciones políticas y diplomáticas" con Estados Unidos, según ha informado el canciller venezolano, Elías Jaua.
El ministro de Exteriores ha manifestado que el nombramiento del nuevo representante es "un mensaje claro al presidente (Barack Obama)" de la disposición del Gobierno venezolano a "establecer relaciones políticas y diplomáticas" con Estados Unidos.
El Gobierno estadounidense ha ordenado este martes que tres diplomáticos venezolanos abandonen el país en un plazo de 48 horas, en una medida tomada como represalia a la reciente expulsión de tres trabajadores de la Embajada de Caracas; una decisión que ha llegado el mismo día que Maduro tenía previsto nombrar al nuevo embajador en Washington.
El titular de Exteriores ha señalado que Arveláez tiene "experiencia en el área diplomática" y es "hombre de confianza del presidente", según ha informado Telesur.
Asimismo, Jaua ha insistido en que "pese a que la injerencia de Estados Unidos en los asuntos de Venezuela es pública y notoria" su país sigue queriendo "tener relaciones" y trabaja para que el Gobierno estadounidense rectifique su política de intromisión en los asuntos venezolanos.