MADRID 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Estados Unidos ha actualizado este martes su alerta de viaje para Burkina Faso para elevarla al nivel máximo, el cuatro, en el que recomienda a los ciudadanos norteamericanos no viajar por temor a que sean víctimas de "secuestros, delitos y actos de terrorismo".
En la alerta emitida, el Departamento de Estado ha ordenado a todos los familiares menores de edad del personal diplomático estadounidense en el país abandonar Burkina Faso lo antes posible y ha anunciado que ha autorizado la salida voluntaria de aquella parte del personal que no sea imprescindible, así como la de sus familiares.
"Los grupos terroristas siguen llevando a cabo ataques en Burkina Faso. Los terroristas podrían llevar a cabo ataques en cualquier sitio con muy poco aviso o sin aviso previo", ha señalado el Departamento en un comunicado.
En este sentido, Washington advierte de que no podrá "ofrecer servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en gran parte del país".
Burkina Faso se encuentra entre los diez países más pobres del mundo, según Naciones Unidas. Este martes se ha sumado a estados como Somalia, Siria, Bolivia y Venezuela, que comparten el nivel 4 de alerta de viaje de Estados Unidos.