MADRID 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades sanitarias de Rumanía han constatado este martes un total de 11.049 nuevos contagios de COVID-19, lo que constituye la cifra más alta de casos diarios en el país desde que comenzó la pandemia.
Con estos, el balance total de Rumanía ha ascendido hasta los 1.210.810 contagiados, mientras que un total de 36.568 personas han fallecido a causa de la enfermedad en el país europeo.
Asimismo, según los datos recogidos por la agencia de noticias Agerpress, 1.218 personas están internadas en unidades de cuidados intensivos debido a la enfermedad. Por su parte, más de 1,1 millones de personas han logrado recuperarse de la COVID-19 desde que comenzó la pandemia.
Rumanía tiene la segunda peor tasa de vacunación contra la COVID-19 de la Unión Europea, mientras grandes ciudades, como la capital, Bucarest, se acercan a cifras de contagios que provocarán la imposición de nuevas restricciones, como un toque de queda los fines de semana y la vuelta de las clases 'online', informa la agencia Bloomberg.