Publicado 05/02/2025 01:18

El Senado estadounidense aprueba el nombramiento de Pam Bondi como fiscal general del país

La nueva fiscal general de EEUU, Pam Bondi
La nueva fiscal general de EEUU, Pam Bondi - Europa Press/Contacto/Annabelle Gordon

MADRID 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Senado de Estados Unidos ha confirmado este martes a Pam Bondi, aliada del presidente estadounidense, Donald Trump, como fiscal general del país, después de que su oficina ya se haya visto afectada por el despido de empleados considerados desleales al inquilino de la Casa Blanca.

La votación ha salido adelante con 54 votos a favor y 46 en contra. Además, el senador demócrata por Pensilvania John Fetterman se ha unido a los republicanos para apoyar a Bondi, alegando que está calificada para el cargo, si bien no era su "elección ideal", según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.

La ex fiscal de Florida prometió administrar la justicia de forma equitativa y alejarla de las disputas políticas en las que se ha visto inmersa en los últimos años de la Administración de Joe Biden. "El partidismo y la instrumentalización desaparecerán. La justicia será igual para todos en Estados Unidos. No voy a atacar a las personas simplemente por su afiliación política", dijo durante su intervención ante el Comité Judicial del Senado, que valoraba su candidatura.

Bondi fue la segunda elección de Trump para el cargo, después de que el exrepresentante Matt Gaetz retirara su nominación por la falta de apoyo de los senadores republicanos por su investigación por presunto comportamiento sexual inapropiado. Gaetz explicó que tomó esta decisión porque su elección se estaba "convirtiendo injustamente en una distracción".

Contador

Leer más acerca de: