MADRID 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Israel ha pedido este miércoles a los militares y efectivos entregar toda la información que tengan a su disposición y que ayude en la investigación sobre los atentados perpetrados del 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en suelo israelí.
En una misiva enviada a los comandantes de las Fuerzas Armadas, el Ejército ha dicho estar preparándose para poner fin a las investigaciones al respecto, que comenzaron en marzo de 2024, cuando la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza ya estaba en curso.
Está previsto que el resultado de las pesquisas sea presentado próximamente al 'establishment' político, las familias de las víctimas y rehenes y el conjunto de la población israelí.
"En este tipo de proceso, teniendo en cuenta la magnitud del evento y la complejidad de las circunstancias, quizá no hayamos sido capaces de obtener toda la información necesaria para colocar todas las piezas del puzzle. Es posible que se necesiten correcciones en algunos casos", recoge la carta.
Por ello, el Ejército ha asegurado que es "extremadamente importancia alcanzar investigaciones verídicas, que permitan mejorar y reforzar la confianza en las Fueras Armadas del país" a pesar de lo sucedido, según informaciones recogidas por el diario 'The Times of Israel'.
Las fuerzas israelíes han instado a los jefes del Ejército y los comandantes que crean que "pueden completar y mejorar estas investigaciones y sus resultados" a contactar con los altos cargos pertinentes y entregar estos datos.