MADRID 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha reiterado la necesidad de un Estatuto Marco específico para médicos que recoja "las especiales condiciones de formación y responsabilidad del personal facultativo en su desempeño laboral".
Así se ha pronunciado el sindicato tras participar este miércoles en la reanudación de las reuniones con el Ministerio de Sanidad para renovar el Estatuto Marco. En este sentido, CESM ha asegurado que los cambios anunciados por la ministra de Sanidad, Mónica García, "quedan lejos" de sus reivindicaciones.
El sindicato ha señalado que la reclasificación profesional que propone el Ministerio "perjudica al colectivo médico", así como ha mostrado su rechazado por el "inaceptable régimen de incompatibilidades para jefes de servicio y sección y para adjuntos en sus primeros 5 años de trabajo".
Además, CESM ha lamentado la "escasa modificación" de la norma en cuanto a jornada laboral y guardias. Por todo ello, considera que la única solución para retener talento en el Sistema Nacional de Salud y generar afección entre el colectivo médico es "una regulación diferenciada que recoja sus especificidades como categoría profesional".