Publicado 21/04/2025 10:55

Irán describe la visita del ministro de Defensa saudí como un "punto de inflexión" en sus relaciones

Archivo - Bandera de Irán
Archivo - Bandera de Irán - LI MUZI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Irán en Arabia Saudí, Alireza Enayati, ha descrito este lunes la visita del ministro de Defensa saudí, Jalid bin Salmán, que viajó la semana pasada a Teherán, como un "punto de inflexión" en las relaciones bilaterales y ha destacado que los lazos entre los dos países han entrado "en una nueva era".

Enayati ha indicado así que el futuro de las relaciones es ahora "prometedor" y ha destacado el "exitoso desarrollo" que han venido cosechando desde que se restauraron los lazos diplomáticos entre las partes, según declaraciones concedidas a la cadena de televisión Al Arabiya.

La relación entre las partes se reanudó en marzo de 2023 tras alcanzar un acuerdo con la ayuda de China, el cual permitió restablecer las relaciones diplomáticas entre las partes después de siete años de parón tras los ataques por parte de manifestantes contra la Embajada saudí en Teherán y el Consulado en Mashhad.

La semana pasada, Jalid se reunió con el líder supremo iraní, Alí Jamenei, en la capital iraní y le entregó una carta del rey Salmán bin Abdulaziz. Asimismo, mantuvo un encuentro con el presidente de Irán, Masud Pezeshkian y el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, Alí Akbar Ahmadian.

"Queremos construir un futuro próspero para nuestra región y eso requiere cooperación, unidad y colaboración entre países, especialmente entre Arabia Saudí e Irán", ha puntualizado.

Contador