Publicado 28/09/2024 23:09

Irán pide una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad tras el asesinato de Nasralá

September 28, 2024, Tehran, Iran: An Iranian demonstrator holds an Iran and Palestine flag during an anti-Israel protest at Palestine Square in downtown Tehran. The Lebanese militant group Hezbollah confirmed that its leader, Hassan Nasrallah, was killed
September 28, 2024, Tehran, Iran: An Iranian demonstrator holds an Iran and Palestine flag during an anti-Israel protest at Palestine Square in downtown Tehran. The Lebanese militant group Hezbollah confirmed that its leader, Hassan Nasrallah, was killed - Europa Press/Contacto/Rouzbeh Fouladi

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno iraní ha solicitado una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, después de que el Ejército de Israel haya matado al líder del partido-milicia chií Hezbolá, Hasán Nasralá, y al general iraní Abbas Nilforoushanen, los bombardeos de este fin de semana contra los suburbios de la capital libanesa, Beirut.

El representante permanente de Irán ante la ONU, Amir Saeed Irvani, ha pedido al organismo que convoque una reunión de urgencia, con el objetivo de abordar las "agresiones terroristas" de Israel y los "crímenes que sigue cometiendo" en Líbano y el resto de la zona.

Así lo ha hecho en una carta dirigida al secretario general de la ONU, António Guterres, y a la presidencia rotatoria del Consejo de Seguridad, ahora encabezada por el esloveno Samuel Zebogar.

El objetivo del encuentro, ha asegurado el representante iraní, es "llamar la atención inmediata de los miembros del Consejo sobre las recientes acciones atroces contra Líbano" y presionar para que Israel "rinda cuentas y asuma las consecuencias" de sus decisiones.

En ese sentido, la República Islámica de Irán ha pedido al organismo que implemente "medidas inmediatas y decisivas para poner fin a la agresión en curso del régimen israelí". El escrito, hecho público por la agencia de noticias iraní IRNA, acusa a Estados Unidos de "obstruir" la toma de decisiones "efectivas" y, en consecuencia, de "paralizar" el Consejo.

"Estos horribles ataques también hirieron a muchos civiles inocentes. Estos flagrantes actos de agresión, tras la brutal invasión de Líbano por el régimen la semana pasada, suponen una grave amenaza para la paz y la seguridad regionales e internacionales, empujando a toda la región hacia una catástrofe en toda regla", ha lamentado Irvani.

Contador