MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Siria han denunciado este viernes un nuevo bombardeo del Ejército de Israel contra la capital, Damasco, un día después de la muerte de al menos 15 personas en ataques aéreos contra la ciudad y sus alrededores, sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas.
Según las informaciones recogidas por la agencia estatal siria de noticias, SANA, el ataque ha alcanzado nuevamente el barrio de Maze, en el que hay varias embajadas y oficinas de organismos internacionales. Israel no se ha pronunciado por ahora sobre lo sucedido.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron el jueves que había atacado durante la jornada un edificio en Maze y otro en la localidad de Qudsaya, en los alrededores de Damasco. Además, dijo que los objetivos eran "varios edificios militares" y "sedes" del grupo armado palestino Yihad Islámica en territorio de Siria, reseñando que "apoya" también al partido-milicia chií Hezbolá en el marco de los combates en Líbano "con el objetivo de dañar a Israel".
Posteriormente, Yihad Islámica confirmó que varios de sus milicianos han fallecido en el ataque, mientras que el Ministerio de Exteriores sirio describió los bombardeos como "una clara muestra de la histeria en la entidad sionista por su incapacidad de lograr sus objetivos en la agresión continua contra varios países de la región y el genocidio contra los pueblos de Palestina y Líbano".