Publicado 11/03/2023 10:23

Una "procesión" recuerda a los muertos del naufragio de Calabria mientras siguen apareciendo cuerpos en la orilla

27 February 2023, Italy, Steccato di Cutro: An aerial view shows shipwreck's remains are washed on Steccato di Cutro beach after a boat carrying refugees capsized against rocks off Italy's Calabria coast, killing at least 60 people. Photo: Giovanni Isol
27 February 2023, Italy, Steccato di Cutro: An aerial view shows shipwreck's remains are washed on Steccato di Cutro beach after a boat carrying refugees capsized against rocks off Italy's Calabria coast, killing at least 60 people. Photo: Giovanni Isol - Giovanni Isolino/LaPresse via ZU / DPA

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Decenas de personas han marchado este sábado por la localidad italiana de Stacatto di Cutro para recordar a las 75 víctimas mortales del naufragio de hace dos semanas frente a las costas de Calabria, una de las mayores tragedias recientes de la crisis migratoria, tras el hallazgo en las últimas horas de dos nuevos cuerpos sin vida en la costa, uno de ellos el de una niña menor de edad.

Varias asociaciones han marchado en una manifestación encabezada por una cruz de madera a partir de los restos del naufragio y entre duras críticas a la primera ministra, Giorgia Meloni, por aparecer cantando en un karaoke con el ministro de Infraestructuras, Matteo Salvini, ambos defensores de un endurecimiento de la política contra la migración.

El alcalde de Crotona, Vincenzo Voce, ha participado en esta manifestación bajo el lema "Detengamos esta masacre de inmediato", relata 'La Repubblica', a la que han acudido también familiares de las victimas del naufragio, el secretario regional para Calabria del sindicado CGIL, Angelo Sposato, o el alcalde de la ciudad calabrense de Melissa, Raffaele Falbo.

Cabe decir que Meloni presidió el jueves un consejo extraordinario de ministros en Cutro como "un gesto simbólico" interpretado por los críticos de la mandataria y su coalición de ultraderecha como una provocación.

En las últimas horas, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha vuelto a llamar al Gobierno italiano a la "cooperación" para evitar "nuevas tragedias" como la ocurrida en Calabria a través de una carta, publicada por 'La Repubblica', que el Gobierno italiano ha descrito posteriormente como "en perfecta sintonía" con sus intenciones en política migratoria.

Leer más acerca de: