MADRID 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha llegado este lunes a Damasco para reunirse con el presidente sirio, Bashar al Assad, en el marco del primer viaje oficial que realiza el jefe de la diplomacia rusa desde 2012.
El ministro de Exteriores ruso ha llegado este lunes por la mañana en avión oficial a Damasco, donde tiene previsto reunirse con su homólogo sirio, Walid al Mualem, además de con el mandatario sirio, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.
Junto al jefe de la diplomacia rusa viaja el enviado de la Presidencia rusa para Oriente Próximo y África y viceministro de Exteriores ruso, Mijail Bogdanov. El domingo, los medios estatales sirios informaron de la llegada de la delegación rusa y señalaron que estaba encabezada por el viceprimer ministro ruso, Yuri Borísov.
Desde que comenzaron las manifestaciones contra el régimen sirio y se desencadenó la guerra en 2011, Rusia ha sido el principal apoyo del presidente sirio, Bashar al Assad, al que ha respaldado con fuerzas militares en su enfrentamiento con grupos opositores armados y grupos terroristas como Estado Islámico y la filial de Al Qaeda.