MADRID 5 May. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno ha condenado este jueves "enérgicamente" el atentado perpetrado por Al Shabaab contra una base de la misión de la Unión Africana en Somalia que ha dejado al menos una decena de soldados burundeses muertos.
El atentado contra la base de Misión de Transición de la Unión Africana (ATMIS) en El Baraf tuvo lugar este martes y, según el grupo terrorista vinculado a Al Qaeda, se saldó con decenas de militares muertos, si bien Burundi solo ha confirmado diez fallecidos de su contingente.
"El Gobierno de España desea trasladar su más sincero pésame al Gobierno de Burundi y a los familiares de los fallecidos y expresar el deseo de que los heridos se recuperen lo antes posible", ha señalado en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Asimismo, ha aprovechado para reafirmar "su apoyo a Somalia en la lucha contra el terrorismo" y ha mostrado su "reconocimiento a los esfuerzos de la Unión Africana y de los países africanos que participan en ATMIS, por contribuir a la seguridad de Somalia y el Cuerno de África".