MADRID 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El líder del ala juvenil del Movimiento de Liberación del Pueblo de Sudán (SPLM), el partido del presidente sursudanés Salva Kiir, ha sobrevivido a un intento de asesinato ocurrido la noche del pasado miércoles en la capital del país, Juba.
En un comunicado publicado este viernes, el SPLM condena el intento contra la vida de Daniel Abocha Ali cuando regresaba del centro de la ciudad sobre las 20.30 horas.
Según el comunicado, recogido por el diario 'Sudan's Post', dos hombres armados, vestidos de negro, abrieron fuego contra su vehículo: un disparo erró el blanco y el segundo alcanzó su puerta del conductor.
La Liga Nacional Juvenil ha condenado el ataque y exigido a las agencias de seguridad del país una investigación urgente sobre un "ataque no provocado" que constituye "una afrenta directa a los valores de paz y democracia" que representa la formación.
Sudán del Sur atraviesa un nuevo momento crítico por la apertura de un nuevo cisma entre Kiir y su antiguo rival y ahora vicepresidente, Riek Machar, detenido entre acusaciones de instigar violencia política.
A esta fricción política hay que añadir una endémica crisis humanitaria en un país donde la mitad de la población padece una grave inseguridad alimentaria y que tres de cada cuatro personas requieren asistencia humanitaria