Archivo - HANDOUT - 30 September 2022, Russia, Moscow: (L-R)Volodymyr Saldo, Russia-appointed head of Kherson Region, Yevgeny Balitsky, Russia-appointed head of Zaporizhzhia region, Russian President Vladimir Putin, Denis Pushilin, head of self-proclai - -/Kremlin/dpa - Archivo
MADRID 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades militares de Rusia inscribirán a las cuatro regiones ucranianas anexionadas en septiembre de 2022 --Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia-- en el Distrito Militar Sur de las Fuerzas Armadas a partir del 1 de mayo.
Así se desprende de un documento publicado este miércoles en el portal federal de proyectos de leyes, que aboga por incluir a estas regiones tomadas por la fuerza en la "división administrativo-militar" de Rusia, recoge TASS.
Ya el pasado mes de febrero el Ministerio de Defensa publicó un mapa actualizado en el que incluía estas regiones en el Distrito Militar Sur, si bien ahora con este proyecto de ley se busca legalizar esta división administrativa.
Las autoridades prorrusas en Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia celebraron en septiembre del año pasado sendos referéndums en las cuatro regiones ucranianas --si bien estos no fueron reconocidos por la comunidad internacional-- y en los que el apoyo a adherirse a Rusia recibió una abrumadora mayoría.
Pocos días después, a finales de septiembre, el presidente ruso, Vladimir Putin, junto a los gobernadores impuestos por Moscú en las mencionadas regiones ucranianas, firmaron finalmente sus acuerdos de adhesión.