Publicado 27/04/2025 16:08

Ucrania.- Un tribunal ruso dicta prisión contra el acusado del atentado contra el general Moskalik

Atentado con coche bomba contra el general Yaroslav Moskalik en la región de Moscú
Atentado con coche bomba contra el general Yaroslav Moskalik en la región de Moscú - FSB DE RUSIA

MADRID 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal de Distrito de Basmanni de Moscú ha dictado prisión provisional de 60 días contra el sospechoso detenido por el atentado con bomba en el que murió el general Yaroslav Moskalik, Ignat Kuzin, quien habría confesado ser un agente a las órdenes de Ucrania.

"Se admite la petición de los organismos de investigación para la medida preventiva de detención para Ignat Vitalievich Kuzin, acusado de cometer los delitos de (...) atentado terrorista y tráfico y producción ilícita de explosivos y artefactos explosivos", ha publicado la judicatura moscovita en Telegram.

Las autoridades rusas han publicado un vídeo en el que Kuzin afirma haber comprado un coche Volkswagen en febrero, se ocultó en unas coordenadas proporcionadas por su "comisario" y colocó un explosivo en el vehículo. "La explosión fue detonada directamente en remoto por el comisario, Vadim" desde territorio ucraniano, ha explicado Kuzin.

El Comité de Investigación de Rusia ha indicado que Kuzin, nacido en 1983 y con permiso de residencia en Ucrania, es un agente de los servicios secretos ucranianos.

El general Moskalik murió el pasado 25 de abril en la localidad de Balashija, en la región de Moscú, por la explosión de una bomba colocada en un coche aparcado cerca del domicilio del oficial.

Contador