MADRID 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El día Mundial del Chicle se celebra con el objetivo de recordar la historia de esta industria y celebrar la patente de esta pequeña goma de mascar, que William Semple registró.
ORIGEN DEL CHICLE
La aparición del chicle se remonta a la época prehispánica. La civilización maya usaba el chicle para limpiarse la boca antes de las ceremonias, mitigar la sed en épocas de sequía y aumentar la salivación. La palabra chicle proviene del vocablo maya sicté ya', que vendría a significar masticar con la boca. La goma original que permitió el desarrollo de esta industria, proviene de la resina que se extrae del árbol de chicozapote que se encuentra sobre todo en la Península de Yucatán.
FUNDADOR INDUSTRIA DEL CHICLE
El fundador de la goma de mascar comercial fue Thomas Adams un científico e inventor estadounidense del siglo XIX. Adams no solo inventó el chicle moderno, sino que también introdujo varias innovaciones en su producción y comercialización. Este fue el primero en introducir sabores al chicle, lo que aumentó su atractivo para los consumidores.
BENEFICIOS DEL CHICLE
El chicle contiene muchos beneficios, este actúa como efecto estimulante en la producción de saliva. Reduce la acidez en la boca y el estómago debido al aumento del flujo salival. Mineraliza los dientes gracias al calcio y al hierro. Además los expertos profesionales como los dentistas recomiendan que los chicles que se consuman deben tener preferiblemente alta concentración de xilitol, y recomiendan que su consumo debe ser moderado, sin superar los 20 minutos.