Publicado 29/11/2024 04:37

Google Mensajes permitirá cancelar el spam de mensajes RCS publicitarios de empresas

Archivo - Imagen de la interfaz de un móvil Android con el Teléfono de Google, Mensajes, Play Store, Google Chrome, Cámara y el buscador de Google
Archivo - Imagen de la interfaz de un móvil Android con el Teléfono de Google, Mensajes, Play Store, Google Chrome, Cámara y el buscador de Google - DANIEL ROMERO/UNSPLASH - Archivo

   MADRID, 29 Nov. (Portaltic/EP) -

   Google Mensajes está desarrollando una nueva función con la que, mediante un nuevo botón de 'Detener', los usuarios podrán cesar la llegada de mensajes RCS publicitarios de empresas, de cara a dejar de recibir contenido de spam no deseado.

   Las compañías habitualmente recurren al envío de mensajes con el protocolo de servicio de comunicación enriquecido (RCS) que ofrecen aplicaciones de mensajería como la del gigante tecnológico, como una forma más de mantener el contacto con los clientes, ya sea para compartir información relevante sobre sus productos u operaciones comerciales o para enviar contenido publicitario.

   Sin embargo, en algunas ocasiones este canal de comunicación puede ocasionar que los usuarios reciban mensajes de spam no deseados enviados por las empresas, lo que puede resultar en una experiencia molesta.

   En este sentido, la tecnológica ha comenzado a desarrollar una nueva función con la que los usuarios podrán suspender la llegada de spam en Google Mensajes, pulsando un botón de 'Detener' que se mostrará bajo el mensaje publicitario.

   Se trata de una función en desarrollo identificada en la versión beta de Google Mensajes v20241125_04, tal y como ha compartido el analista de aplicaciones de Google AssembleDebug a través de Android Authority.

   En concreto, esta opción se mostrará para los mensajes RCS Business, es decir aquellos mensajes enviados por empresas verificadas en Google Mensajes. Así, al hacer clic en el botón de 'Detener' el usuario enviará automáticamente un mensaje con dicha palabra y, tras ello, se cancelará la suscripción a ese chat RCS Business.

   De esta forma, los usuarios podrán optar por cesar la llegada de mensajes publicitarios no deseados, sin necesidad de bloquear el contacto de la empresa o denunciar los mensajes de spam que se reciban.

   No obstante, en caso de que se deseen volver a recibir mensajes publicitarios de la empresa en cuestión, los usuarios podrán desactivar la función de 'Detener' en cualquier momento. Para ello, solo deberán enviar la palabra 'Inicio' en el mismo chat comercial RCS.

   Asimismo, el medio citado ha aclarado que la función de 'Detener' está vinculada al número de teléfono del usuario y no al dispositivo, por tanto, en caso de cambiar de 'smartphone', los mensajes de spam de dicha empresa permanecerán suspendidos igualmente. Con todo ello, el nuevo botón de 'Detener' es una función aún en desarrollo, por lo que, por el momento, no está disponible para los usuarios de Google Mensajes.

Contador

Leer más acerca de: