MADRID, 17 Feb. (Portaltic/EP) -
YouTube ha anunciado la integración de la herramienta de inteligencia artificial (IA) generativa Veo 2 en la herramienta Dream Screen para YouTube Shorts, con el objetivo de brindar a los creadores la opción de generar clips de vídeo independientes con diferentes temas y estilos.
Veo 2 es un modelo de Google DeepMind generación de vídeos anunciado en diciembre, junto con Imagen 3, que permite la creación de contenidos con IA mediante indicaciones de texto, con resultados de alta calidad (hasta 4K) y varios minutos de duración.
Este modelo también entiende el lenguaje de la cinematografía, de modo que los usuarios pueden especificar qué lente quieren utilizar, así como el género cinematográfico o los efectos que se buscan ofrecer con el contenido generado por IA.
Un mes antes, lanzó Dream Screen, una herramienta de IA que permite crear fondos estáticos (imágenes) o animados (vídeos) y totalmente personalizados con indicaciones de texto. Éstos se pueden añadir como fondo de pantalla en un croma o como videoclips independientes de 6 segundos en YouTube Shorts.
YouTube ha anunciado ahora que Veo 2 se ha implementado en Dream Screen, tal y como avanzó hace unos días, cuando trazó su hoja de ruta de cara a este 2025 y señaló que tenía el objetivo de llegar a nuevas audiencias con la introducción de herramientas de este tipo.
Con la llegada de Veo 2 a Dream Screen será posible generar fondos de vídeo de mayor calidad e, incluso, de forma más rápida para YouTube Shorts. Asimismo, con esta característica se podrán generar clips independientes para los vídeos en formato vertical de la plataforma.
"Veo 2 comprende mejor la física del mundo real y el movimiento humano, lo que hace que su resultado sea más detallado y realista", ha subrayado la plataforma en un comunicado publicado en su blog.
Para crear fondos de vídeo para Shorts solo será necesario abrir la cámara de la aplicación, seleccionar Green Screen ('pantalla verde') y, después, Dream Screen. En este apartado se deben añadir las indiaciones de texto, seleccionar la imagen y crear el fondo de vídeo.
Para crear un clip individual y añadirlo después a cualquier Short, se debe pulsar sobre el botón 'Agregar' y después elegir 'Crear', en la parte superior. Tras ingresar el 'prompt' de texto, se selecciona una imagen y elegir la duración deseada del vídeo.
Para diferenciar el contenido real del creado mediante IA, YouTube planea emplear marcas de agua SynthID, gracias a las cuales se podrá indicar que una creación se ha generado con esta tecnología.
Google ha señalado finalmente que Veo 2 llegará a YouTube Shorts de forma gradual en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Asimismo, tienen planes de expandirlo a más regiones en el futuro.