MADRID, 18 Abr. (Portaltic/EP) -
TCL ha presentado en Europa sus nuevos televisores con tecnología Mini LED y 4K QLED de la serie C, que llegarán próximamente junto con las barras de sonido de la serie S64, con tecnología Dolby Audio y hasta 240W de potencia.
TCL lanzó el primer televisor Mini LED del mundo en 2019. Como ha explicado, la industria respondió positivamente a las ventajas de esta tecnología, ya que aumenta las zonas de atenuación local (produciendo mayores niveles de brillo) al mejor contraste, color y claridad.
La compañía señala que "su mayor valor" reside en que ofrece una calidad de imagen superior en una pantalla ultradelgada. Dos años después lanzó el primer televisor TCL OD Zero Mini LED, con un grosor de 9,9mm. También ha podido alcanzar un brillo máximo de HDR 2000 nits, asegurando "una pantalla cristalina, incluso a plena luz del día".
En este contexto, TCL ha presentado este miércoles en el mercado europeo la nueva serie C84, basada en las tecnología Mini LED y QLED y los algoritmos de calidad de imagen AiPQ Processor 3.0, que en conjunto consigue un contraste superior, menos 'blooming', alto brillo y una mayor uniformidad.
Este televisor está disponible en tamaños de 55, 65, 7 y 85 pulgadas. Presenta una pantalla HDR y distintas tecnologías para videojuegos, así como soporte para últimos formatos HDR, Dolby Vision, Dolby Vision IQ, puerto HDMI 2.1 y tasa de refresco variable de 144Hz.
TCL también ha ampliado también la colección de televisores XL, que incluye modelos de más de 65 pulgadas y hasta 98 pulgadas, a la que se incorpora un modelo de 85 pulgadas Mini LED C84 con un soporte central para poder adaptarlo a cualquier superficie pequeña y para que se integre en todos los interiores.
TELEVISORES 4K QLED
La firma asiática ha presentado los modelos de la serie C74 (55, 65 y 75 pulgadas), en este caso, televisores 4K QLED con tecnología Full Array Local Dimming, y Motion Clarity Pro de 144Hz para ofrecer una calidad de imagen HDR fluida, nítida y llena de color.
A estos televisores se unen, también en la tecnología 4K QLED, la serie C64, presentada en Europa a principios de mes, con una tasa de refresco de 60Hz, soporte para los últimos formatos HDR y en tamaños de pantalla de 43, 50, 55, 65, 75 y 85 pulgadas.
BARRAS DE SONIDO
TCL ha anunciado que esta primavera lanzará en Europa sus nuevas barras de sonido de la serie S64 con Dolby Audio, dos modelos que incluyen puerto HDMI 1.4 con ARC, y cuentan con DTS Virtual:X y Bluetooth 5.3.
Así, la barra S642W ofrece sonido de 2.1 canales de alta calidad con subwoofer inalámbrico y con 200W de potencia, mientras que S643W, de 3.1 canales de alta calidad con subwoofer inalámbrico, incrementa su potencia hasta los 240W.